10 de marzo de 2009

PROBLEMÁTICAS EN LOS ADOLESCENTES DEL MUNICIPIO DE VILLA DE ÁLVAREZ


En el municipio de Villa de Álvarez existen varias problemáticas que están relacionadas con los adolescentes y los adultos jóvenes, que están afectando tanto al municipio como a la misma capital que es Colima, pues estos problemas afectan a toda la sociedad en general.
Uno de los tantos problemas con los que cuenta Villa de Álvarez es la drogadicción, significándose un problema, ya que truncan las aspiraciones de padres de familia y de los propios jóvenes de nuestra entidad, porque al depender de diferentes tipos de drogas hace que los adolescentes y los adultos jóvenes estén más dedicados a esas cosas que los afectan, que a darle un seguimiento a su vida de manera positiva y que sea un bien para ellos, para la familia y la sociedad en general.
El narcomenudeo también es un problema grave en Villa de Álvarez, pues ya hay muchos adolescentes y Jóvenes que se dedican a comercializar diferentes tipos de drogas, vendiéndolas en las calles, afuera de escuelas o en sus propios domicilios, esto hace que se incremente el consumo de ellas y que afecten a la sociedad y los que cometen este delito no se dan cuenta que va contra la ley pues afecta la salud y a ellos mismos, porque siendo descubiertos caen a la cárcel.
Además de consumir drogas también está el problema del alcoholismo, siendo este uno de los más graves ya que la mayoría de personas lo consumen siendo estas del sexo femenino o masculino, los adolescentes a muy temprana edad empiezan a consumir bebidas embriagantes haciéndolos adictos y dependientes.
También este municipio cuenta con pandillerismo, siendo jóvenes los que están relacionados con este tipo de problemas, al pertenecer a una pandilla los hace que cometan delitos que van contra su propia vida, induciéndolos a cometer robos, asesinatos, riñas, etc. Afectando a la sociedad.
Otro de los problemas es la prostitución infantil y juvenil, la pornografía, la explotación sexual y comercial llevándose a cabo entre los 8 a los 17 años de edad.
Todas estas son conductas antisociales que ya vulneran a muchos de nuestros jóvenes.

No hay comentarios.: